Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 28/04/2011 13:32

El Gobierno regional pretende incluir la seguridad y la salud en el trabajo en los programas universitarios de grado

   El Gobierno regional de la Comunidad de Madrid pretende incluir la seguridad y la salud en el trabajo en los programas universitarios de grado, así como la formación de postgrado para el desempeño de las funciones de nivel superior en prevención de riesgos laborales, según ha informado la Consejería de Empleo y Mujer.

   "El mercado laboral madrileño exige cada vez más una formación completa para el desarrollo del puesto de trabajo, y esa formación debe incluir necesariamente la materia de prevención de riesgos laborales", ha señalado el viceconsejero José Ignacio Fernández Rubio durante la jornada que conmemora el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

   La Administración regional asegura estar "reforzando la formación en materia de prevención de riesgos laborales en los diferentes ciclos del sistema educativo", desde la Educación Primaria hasta la universidad, con el objetivo de "extender la cultura preventiva en la sociedad y promover de manera más efectiva la seguridad y salud de los trabajadores".

   Todas estas medidas están incluidas en el III Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales 2008-2011, consensuado con los agentes sociales, que tiene el objetivo de mejorar de forma "continua y progresiva de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y la reducción constante y significativa de la siniestralidad laboral".

   Entre otros aspectos, el documento contempla actuaciones dirigidas a los trabajadores especialmente sensibles a los riesgos laborales como las personas con discapacidad, los inmigrantes, los autónomos o las mujeres.

   Los datos de siniestralidad laboral, contabilizando los accidentes leves, graves y mortales durante el primer trimestre del año revela una reducción del 11 por ciento respecto al mismo período de 2010, lo que sitúa a la región con menor índice de incidencia de accidentes graves.

   "Seguiremos trabajando en esta línea y empleando todos los recursos que sean precisos porque, mientras se produzca un solo accidente o haya un trabajador expuesto a un riesgo, la tarea no estará acabada", ha afirmado Fernández Rubio.

   Durante esta semana, la Comunidad de Madrid ha organizado varias actividades y jornadas técnicas que han culminado este jueves en un ciclo de conferencias sobre variables psicológicas, salud y trabajo y de numerosos talleres de prevención en el campus de Villanueva de la Cañada, con la colaboración con la Universidad Camilo José Cela.

El vídeo comenzará después de 15 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Charlize Theron, "confundida" con su visita a 'El Hormiguero' La Fiscalía remite a Anticorrupción una denuncia contra Fernández Ordóñez por la gestión del 'ladrillo' Gabi: "Juanfran ha demostrado que puede estar en la Eurocopa"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.