La Guardia Civil ofrece mañana una exhibición de rescate en montaña y desactivación de explosivos

Actualizado: jueves, 6 octubre 2011 14:03

Se trata de uno de los actos incluidos en la Semana Institucional de la Benemérita que se desarrolla hasta el próximo 9 de octubre

COLMENAR VIEJO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ofrecerá mañana viernes, a partir de las 18 horas, en la Plaza de Toros de Colmenar Viejo, una demostración conjunta de procedimientos de Actuación en la que intervendrán, entre otras unidades, el Servicio de Desactivación de Explosivos, los Grupos de Reserva y de Seguridad, el Escuadrón de Caballería y unidades caninas y de helicópteros, ha informado el Ayuntamiento del municipio.

Esta actividad forma parte de la Semana Institucional de la Benemérita que comenzó ayer y que se prolongará hasta el domingo 9 de octubre y a lo largo de la cual habrá exposiciones, seminarios, conciertos y una parada militar.

La Demostración que tendrá lugar mañana viernes en la Plaza de Toros colmenareña comenzará a las 18 horas cuando dos componentes de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil (el cuerpo de élite de la Benemérita) bajen en rappel de un helicóptero hasta el albero del coso y se sumen al equipo de los Grupos de Seguridad del cuerpo que ya estarán esperándoles y que simularán un asalto.

A continuación, se llevará a cabo una exhibición canina, con ejercicios de obediencia y de paso de pista, detección de drogas en maletas y pasivas y de ataque.

Tras eso, se llevará a cabo el simulacro de un rescate con perro avalancha, descendiendo desde un helicóptero, a cargo del Servicio de Montaña de la Benemérita.

Junto a lo anterior, se realizará un ejercicio para enseñar al público los procedimientos que se ponen en marcha en la protección de personalidades y cómo se lleva a cabo la detención de un posible agresor, una práctica en la que intervendrán agentes de la unidad de Seguridad.

También se realizará un simulacro de desactivación de un explosivo con un robot del GEDEX y se enseñarán algunos de los medios y procedimientos de la Guardia Civil ante casos de ataques bacteriológicos. La demostración concluirá con una exhibición de un carrusel del Escuadrón de Caballería de la Benemérita.