IU denuncia el ataque a su sede de Carabanchel por parte de sectores de "ultraderecha"

Pintadas en la Asamblea Popular de Carabanchel
IU
Actualizado: jueves, 20 septiembre 2012 15:16

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida (IU) ha denunciado este jueves el ataque a su sede de Carabachel por parte de sectores de "ultraderecha", ya que el pasado lunes aparecieron pintadas "exhibiendo esvásticas y viejas consignas fascistas como 'Arriba España' o 'Rojos fuera'", según ha informado la formación política en un comunicado.

IU ha señalado que el 17 de septiembre "diversos espacios del barrio de Carabanchel aparecieron salpicados de pintadas de ultraderecha, especialmente significativas en la Plaza de Oporto y en la sede de Izquierda Unida de Carabanchel, situada en el Paseo del Quince de Mayo, causando daños materiales en las instalaciones de la formación".

Por ello, el coordinador de la Asamblea de IU-Carabanchel, David C., ha explicado que la organización ha decidido denunciar los hechos ante la Policía "porque no se puede tolerar que los violentos impongan su voluntad y se apropien de los espacios públicos de convivencia ni el ataque a fuerzas democráticas como IU".

Asimismo, la Asamblea de IU-Carabanchel va a participar en la brigada ciudadana organizada por el movimiento 15-M para limpiar las pintadas "fascistas" de la Plaza de Oporto, donde el 15-M suele celebrar sus asambleas. Además ha invitado a las 19.30 horas a todos los vecinos del barrio que quieran colaborar para mantener las calles limpias y "demostrar de este modo su repulsa por estos comportamientos violentos e intolerables".

"Esperamos que las autoridades pongan todo de su parte para frenar este tipo de agresiones y que no tengamos que lamentar hechos más graves para que se tomen cartas en el asunto, últimamente el ataque a sedes de IU se está volviendo costumbre en ciertos sectores para los que las libertades democráticas son un problema", ha añadido David C.