Miércoles, 10 de febrero 2010
 

Joaquín Sabina, Víctor Ullate Roche e Ignacio Vidal se integran en la versión madrileña de 'Spamalot', de Monty Python

La obra, dirigida por Tricicle, se estrenará en Madrid después de 35 semanas de éxito en Barcelona

   MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Joaquín Sabina, Víctor Ullate Roche e Ignacio Vidal son algunas de las novedades en la versión madrileña del musical 'Spamalot', de Monty Python, que se estrenará el próximo 10 de septiembre en el Teatro Lope de Vega. Dirigida por Joan Gracia, Paco Mir y Carles Sans, de Tricicle, la obra llegará en Madrid después de 35 semanas de éxito en Barcelona.

   'Monty Python's Spamalot' se estrenó mundialmente en 2005 en  Broadway y contó con adaptaciones en Inglaterra y Australia. España fue el primer país no anglosajón en adaptar esta "comedia musical". "Teníamos dudas si funcionaría aquí, pero hemos podido comprobar su éxito en las funciones de Barcelona y los ensayos abiertos y previas que realizamos en Madrid", reveló hoy Joan Gracia.

   Basada en la película 'Monty Python and the Holy Grail', la obra fue adaptada por Eric Idle (Monty Python) y cuenta con música de John Du Prez. Desde 2005 ha recibido tres premios Tony y un Grammy a la mejor banda sonora. En España, 'Spamalot' ha contado con la coreografía de Francesc Abós y producción de Filmax-Stage, además de dirección musical de César Belda. El presupuesto de la versión española ronda los tres millones de euros.

"MADRID NECESITA REÍRSE"

   "Creo que será un éxito porque Madrid, y en realidad toda España, necesita reírse", añadió Gracia. Paco Mir detalló que el equipo "ha mejorado" la función para el estreno en la capital, anunciando la entrada de tres nuevos artistas: Víctor Ullate Roche (en el papel de Sir Robin, sustituyendo a Xavi Duch), Ignacio Vidal (en el papel de Galahad, sustituyendo a Sergi Albert) y Dulcinea Juárez (en el papel de La Dama del Lago, sustituyendo a María Ribera).

   La "voz de Dios", encarnada en Barcelona por Pepe Rubianes (fallecido el pasado 1 de marzo), será interpretada por Joaquín Sabina. "Él es la voz de Dios en Madrid", bromeó Gracia. Mir destacó también el "efecto gráfico" que el Lope de Vega aportará a la obra.

   En la trama, el Rey Arturo (Jordi Bosch), tras reunir a su divertida corte, emprende la misión divina de buscar el Santo Grial. Intrépidos caballeros, bosques encantados, escenas acuáticas, castillos repletos de franceses y bailarinas de Las Vegas invadirán el Teatro Lope de Vega durante la temporada.

   Tanto el coreógrafo Francesc Abós como el director musical César Belda subrayaron que las escenas ofrecen distintos ritmos de "diferentes escuelas" de la danza y la música. "Hay baladas, música renacentista, jazz, música judía y muchas otras", detalló Belda.

MÁS COMEDIA QUE MUSICAL

   Asimismo, Gracia explicó que el humor es el elemento predominante en la obra, que es "más comedia que musical". "Si quitásemos las canciones, la obra aguantaría como comedia", aseguró. "No es un musical al uso. Está basado en el humor y la variedad, además de ironizar los musicales en general", añadió Carles Sans.

   "Como todo texto de Monty Python, la obra es una realidad irreal, muy global. No es el musical 'chico-chica'", matizó Sans, recordando que Eric Idle y John Du Prez fueron a Barcelona y aprobaron la versión española. Gracia recordó que, con el visto bueno de ambos, hubo algunas adaptaciones a la realidad del país en las escenas humorísticas, además de la inclusión de 'gags'. "Las 'gags' son nuestra obsesión", bromeó Sans.

   "La gente sale eufórica, todos dicen que queda ese buen rollo, sin tener mala conciencia por no haber visto un espectáculo muy profundo", detalló Mir. Después de Madrid, la obra posiblemente hará una gira por otras ciudades, según afirmó Gracia, añadiendo que el equipo está dispuesto a adaptar el musical a "teatros más reducidos".





Presidencia EU
Terremoto en Haití
 
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Bill Murray será un fantasma en la nueva CazafantasmasBill Murray será un fantasma en la nueva Cazafantasmas El iPad, nominado a los Fiasco Awards El iPad, nominado a los Fiasco Awards La 1 estrena en televisión la película 'Camino'La 1 estrena en televisión la película 'Camino'
CHANCE
Foto: ep
jaime ya no es duque de lugo

La Infanta Elena y Marichalar, oficialmente divorciados


La Infanta Elena y Jaime de Marichalar están oficialmente divorciados. El pasado 21 de enero se inscribió en el Registro Civil de la Familia Real la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo acuerdo, de su matrimonio, ha informado este martes la Casa Real en su página web.Ampliar

 


PORTALTIC.es
Foto: THQ
PS3 y Xbox 360

Análisis.- 'Darksiders' o si el apocalípsis llegase a Hyrule...


   Guerra. Nunca un nombre que encierra tanta tragedia sirvió tan bien para nombrar al protagonista de un videojuego. El primer jinete del Apocalipsis sigue los pasos de un tal Link en una aventura con la que THQ nos ha sorprendido nada más empezar el año: 'Darksiders'. Combates con espada, magia, objetos para resolver puzles, mazmorras temáticas, cofres, enemigos mastodónticos y un caballo. Pero no, no es 'Ocarina of time' ni 'Twilight Princess'.Ampliar

 


Economía y Finanzas

Foto: EP
Quienes especulan, atacan las monedas débiles

La banca y las cajas descartan conspiraciones para hundir el euro


El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, y su homólogo en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, descartaron este martes la existencia de un movimiento conspirativo con el objetivo de hundir la cotización del euro respecto a otras divisas en los mercados internacionales.Ampliar

 


EPSocial
Foto: Reuters
ayuda tras el terremoto

UNICEF agradece al Gobierno español los 10 millones aportados para Haití


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) agradeció este martes al Gobierno español su aportación de 10 millones de euros para las actividades que esta agencia humanitaria está llevando a cabo en Haití para asistir a los damnificados por el terremoto del pasado 12 de enero.Ampliar

 


DEPORTES
Foto: REUTERS
"ojalá que vuelva al mejor nivel"

Maradona cierra la puerta a Riquelme


El seleccionador argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, descartó un posible regreso del centrocampista Juan Román Riquelme al combinado albiceleste y aseguró que no se verá presionado por los medios de comunicación.Ampliar

 



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2010 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.