Juventudes Socialistas presenta el vídeo 'El Metrobús no son los padres' para decir a Echeverría que los jóvenes existen

Actualizado: viernes, 11 marzo 2011 15:25

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) han presentado este viernes su campaña 'El Metrobús no son los padres', con un vídeo en el que se dirigen al consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, para recordarle que el Metrobús y los jóvenes existen.

"Estimado José Ignacio, no rebajas un 5 por ciento el transporte, no aumentas el abono joven hasta los 26, incumples abrir el metro 24 horas pero que digas.... que el Metrobús no existe...", dice Juventudes Socialistas al consejero Echeverría después de que ayer asegurara en el pleno de la Asamblea de Madrid que este título no existe.

Tras la aparición de este texto y de las imágenes de Echeverría en su escaño de la Asamblea de Madrid diciendo al diputado socialista Modesto Nolla que el Metrobús no existe, el vídeo muestra un Metrobús y la pregunta: " Y ¿esto qué es? ¿los padres?".

"PD: los jóvenes también existimos", reza el texto que aparece en el vídeo con el que juventudes Socialistas quiere recordarle la existencia de este billete y denunciar la "política errática y perjudicial para los jóvenes que ha seguido su departamento en los últimos años".

El secretario general de JSM, Daniel Méndez, ha declarado en un comunicado que con esta campaña no quieren "sólo" denunciar la "ignorancia y el desinterés" de Echeverría, sino "mostrar a los madrileños cómo el Gobierno regional es tan profundamente clasista que no le interesan las políticas que hacen más fácil la vida de los madrileños que no pertenecen a las clases más privilegiadas".

Méndez ha afirmado que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre ha llevado a cabo una política que consiste en "disuadir del empleo del transporte público" y como ejemplo, ha puesto que "se negase a reducir el precio del transporte público un 5 por ciento siguiendo el modelo del Gobierno de España en la red de Cercanías", algo que, según afirma, solicitaron JSM, Tomás Gómez y el ministro de Fomento, José Blanco.

Asimismo, ha citado" la subida de precios del Abono Joven y del Metrobús, que en los dos últimos años han aumentado su coste en casi un 10 por ciento y en un 21 por ciento respectivamente". "Todo esto ha conllevado que el uso del transporte público en la región haya disminuido un 10 por ciento en los últimos años", ha remachado.

Por todo ello, JSM quiere que "se haga evidente que existen grandes diferencias entre los conservadores y las socialistas a la hora de gestionar el transporte público, que debe ser un instrumento para fomentar el progreso económico y la cohesión social".

"Los jóvenes socialistas han apostado por que el Gobierno regional se sume a la bajada del 5 por ciento de las tarifas del transporte público, se aumente la edad del Abono Joven hasta los 26 años, se congele el precio de este abono durante dos años tras la rebaja del 5 por ciento y se abra el Metro las 24 horas durante los fines de semana y los festivos tal y como prometió Esperanza Aguirre durante la campaña electoral de 2007", ha concluido.

Más noticias