En libertad el alunicero 'Niño Juan' tras su última detención por el robo de mercancía de camiones

Coches, coche de la Policía Nacional
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 01/03/2018 13:44:09CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conocido alunicero Juan María G.P., más conocido como 'Niño Juan', se encuentra ya en libertad tras declarar ante el juez por su reciente nueva detención, relacionada con una banda que robaba mercancía de coches, camiones y naves industriales, han informado a Europa Press fuentes judiciales.

El 'Niño Juan' fue detenido, junto a otras nueve personas, la semana pasada en operativo llevado a cabo por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de Madrid (UDEV) de la Policía Nacional en varios municipios, que se saldó con 1.000 móviles requisados y con el arresto de este conocido delincuente, que acarrea más de 50 detenciones.

Los apresados fueron interrogados en comisaría y luego puestos a disposición del Juzgado de la demarcación correspondiente en virtud del lugar en el que se produjeron las detenciones y registros, es decir, a los de Illescas (Toledo), Leganés y Parla.

El 'Niño Juan' recayó el viernes en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Parla, ese día en guardia de detenidos. Se negó a declarar ante el juez, lo mismo que hizo en comisaría. Quedó ese mismo día en libertad imputado por un delito de robo con fuerza, que es de lo que le acusaba la Policía. Eso sí, con la obligación de presentarse todos los lunes al Juzgado para firmar.

El Juzgado de Parla se ha inhibido a favor del Juzgado de Instrucción de Coslada número 2, que es el que levantó las diligencias por los hechos delictivos de los que se le acusa, que podrían estar relacionados con el robo de una nave de esa localidad o cercana.

La situación de libertad a la espera de juicio es similar al de otro conocido delincuente reincidente madrileño, Rafael G.F., alias 'El Rafita', que se entregó en la comisaría de Vallecas el pasado viernes al saber que estaba en busca y captura por supuestamente pertenecer a una banda que robaba coches a la carta y los desguazaba en la Cañada Real. Tras declarar durante una hora está a la espera de citación judicial.