Las mercerías de Pontejos se alían para enseñar a coser para los tiempos de crisis

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Las mercerías de la Plaza de Pontejos se alían este sábado en una jornada completamente gratuita de costura básica para los tiempos de crisis que corren.

   En esta céntrica plaza las costureras enseñarán a los asistentes cómo apañárselas a la hora de reparar su ropa o customizarla en un contexto de crisis en el que hay que buscar nuevas opciones al consumismo.

   Los talleres, organizados por Quiero salvar el mundo haciendo marketing y Slow Fashion Spain, se impartirán de 10 a 16 horas y saltarán al espacio virtual con el hagstag #RevoluciónAgujas.

   La propuesta parte de un planteamiento tan sencillo como coser un botón, que lleva a pensar si puede ser "un acto revolucionario que invita a repensar si se necesita realmente lo que se compra". La sesión enseñará desde lo más básico, como enhebrar una aguja, coser un botón o hacer un dobladillo.

   En total se organizarán tres talleres, 'Transformación de camisetas', 'Bolsillos y parches' y 'Plantillas' mientras que varias costureras se pondrán a disposición del público para guiarles en el mundo de la costura de andar por casa.