Partidos, FRAVM y personalidades como Mayor Zaragoza apoyan a los vecinos de Prosperidad en defensa de su local

Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 21:11

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Partidos políticos como IU y PSOE, la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) y personalidades como la del director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, han mostrado su apoyo a la asociación de vecinos Valle-Inclán, en el barrio de Prosperidad, después de recibir la notificación de que el próximo 5 de julio tendrán que abandonar el local que ocupaban desde hace cinco años.

La Comunidad de Madrid, propietaria del local, argumenta su decisión basándose en los recortes de la Administración. El 'calvario' de la asociación empezó en octubre, cuando solicitaron la renovación de la cesión del local.

La situación ahora ha cambiado y, echando mano de los recortes regionales, el pasado 15 de junio se informó a los vecinos de que tenían que abandonar su sede. La fecha límite es el 30 de junio mientras que las llaves las tendrán que entregar el 5 de julio. Entonces lo harán pero acompañados por una perfomance, como adelantaron los vecinos.

Precisamente, la asociación, con 35 años de vida, se reunirá mañana con responsables de la Consejería de Economía y Hacienda para tratar de parar el desahucio. El encuentro se producirá tras el mantenido con el director del Área de Madrid Capital de la Consejería de Educación, Bonifacio Alcañiz, quien "se comprometió a dar una respuesta en dos días a las peticiones vecinales, entre las que se encuentran una moratoria al desahucio", en palabras de los vecinos.

Para la presidenta de la entidad vecinal, Gloria Cavanna, la orden del Gobierno regional "es un ataque más al movimiento vecinal y requiere una respuesta. No sirven los criterios puramente monetaristas ni el pretexto de la crisis, el local es imprescindible".

En la misma línea, el presidente de la FRAVM, Nacho Murgui, indicó que Hacienda "ha dado orden de poner a su disposición todos los locales de las asociaciones de vecinos propiedad de las consejerías, pero ha cometido el error estratégico de comenzar el ataque por la parte más difícil, una entiad que tiene fuerza, presencia en el barrio, capacidad de movilización, y que va a poner muy difícil este primer asalto".

Leer más acerca de: