El precio del alquiler en la Comunidad se sitúa en máximos históricos, con 12 euros por metro cuadrado al mes

Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca
EUROPA PRESS
Publicado 22/02/2018 11:36:40CET

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El precio de la vivienda en alquiler en la Comunidad de Madrid ha experimentado en enero un aumento del 4,8 por ciento y se sitúa en 12 euros por metro cuadrado al mes, el máximo valor histórico, según los datos del Índice Inmobiliario fotocasa.

Esta cifra sitúa a la región un 42,2 por ciento por encima de la media nacional, que en enero es de 8,44 euros por metro cuadrado al mes. De esta forma, en cuanto al ranking de comunidades autónomas, Madrid ocupa la segunda posición superada solo por Cataluña, con 12,88 euros por metro cuadrado al mes.

Además, el precio medio de la vivienda en alquiler aumenta en enero en diecinueve de los 21 municipios madrileños analizados por fotocasa. Los incrementos de precio en estos municipios se encuentran entre el 14,8 por ciento registrado en Alcorcón hasta el 0,1 recogido en Coslada.

Por el contrario, la caída más pronunciada la experimenta Majadahonda (-2,0 por ciento), alcanzando un valor medio de la vivienda de 11,62 euros por metro cuadrado. Por otro lado, en cuanto a la vivienda más cara de la comunidad, Madrid Capital se diferencia del resto con un precio de 13,65 euros por metro cuadrado al mes.

En cuanto a los distritos de la capital, de los 21 estudiados por fotocasa, en 19 de ellos se registran incrementos en el precio del alquiler. La subida más alta se da en Centro (10,3 por ciento), y en Moratalaz (8,5). En cuanto a los descensos, la caída más notable se da en el distrito de Tetuán (-5,3 por ciento).

El distrito de Salamanca continúa siendo el más caro de Madrid, con un precio medio de 17,41 euros por metro cuadrado y un ascenso mensual respecto al mes anterior del 8,4 por ciento. El más barato es Villaverde, que tiene un precio medio de 9,27 euros por metro cuadrado al mes.