Actualizado: viernes, 14 junio 2013 13:30

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo puertorriqueño HIMA San Pablo, Joaquín Rodríguez, ha expresado "dudas" sobre su participación en el concurso público para la gestión de tres hospitales de la Comunidad de Madrid --Parla, Aranjuez y San Sebastián de los Reyes--, debido a la "preocupación por la crítica y la objeción" que ha merecido el proceso de externalización por parte de algunos colectivos profesionales.

"Estamos empezando a tener nuestras dudas sobre nuestra participación en este concurso, porque no queremos imponernos, no queremos ir creando malos sentimientos", ha manifestado Rodríguez en una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, tras admitir que la junta de directores ha manifestado "alguna preocupación por la crítica y la objeción que se ha levantado".

Según Rodríguez, "en este concurso hay que ser muy efectivo para que el negocio rinda un centavo". "Si además nos encontramos con objeción y personas tratando de ponernos zancadillas, entonces lo más seguro es que perdamos un montón dinero y estamos preocupándonos mucho con ese asunto", ha agregado.

A su entender, "se puede hacer negocio" con los tres hospitales, a través de los cuales el grupo puertorriqueño pretende "tener un pie de entrada en Europa". Rodríguez ha precisado que se puede "atraer turismo sanitario de Marruecos y otras áreas de Europa", para añadir que "hay que trabajar en ese asunto".