Protesta de familiares y usuarios de una residencia de Leganés gestionada por Ulibarri, detenido en caso 'Enredadera'

Manifestación de una residencia de Leganés
ULEG
Publicado 16/07/2018 11:21:57CET

Piden que, ante los recortes, la plantilla sea asumida por la Comunidad de Madrid

LEGANÉS, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Decenas de personas se manifestaron este sábado por la "precariedad"de la residencia 'Parque Los Frailes', en una movilización convocada por los familiares y usuarios de esta residencia que gestiona 'Aralia Servicios' (implicada en la trama Gürtel) y cuyo empresario, José Luis Ulibarri, ha sido detenido por su presunta implicación en la operación 'Enredadera'.

Los concentrados han portado pancartas en las que solicitan que la empresa "cese" su actividad en esta residencia y que la gestión de la plantilla sea "pública", es decir, que pase a depender de la Comunidad de Madrid.

"Nuestro objetivo es manifestar nuestro claro rechazo al mercantilismo instalado en la gestión de estos servicios en residencia, que ampara a los empresarios y desprotege y recorta los derechos de nuestros mayores", han señalado los promotores de la movilización.

Las familias reclaman, además, la constitución de una "mesa" que "aborde los problemas" detectados, así como la integración de este centro de gestión indirecta en el AMAS.

Los manifestantes han vuelto a contar en esta última manifestación con el apoyo de los diferentes partidos con representación en la Corporación municipal.