El PSOE califica de "publicidad engañosa" la campaña de dos millones de euros de la Comunidad sobre el bilingüismo

Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 16:24

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, calificó hoy de "publicidad engañosa" la campaña de dos millones de euros de la Comunidad de Madrid sobre la implantación del bilingüismo, "cuando lo necesario es planificar junto a la comunidad educativa las necesidades de la enseñanza", informó hoy el PSOE en la Cámara regional.

Así, denunció que a partir del próximo curso escolar 2010-2011 los alumnos de los colegios públicos bilingües de Primaria en Fuenlabrada corren el riesgo de no poder seguir con su formación en inglés debido a la falta de institutos de Secundaria. Miércoles, 14 de abril de 2010

Menéndez y los diputados socialistas de la Comisión de Educación se reunieron esta mañana con representantes de las AMPAS de nueve centros públicos de enseñanza de Fuenlabrada y con la concejal de Educación de este municipio, Carmen Bonilla, para denunciar "la falta de institutos bilingües públicos" en sus barrios que a su juicio "va a impedir que sus hijos continúen su formación en inglés en la Secundaria".

En este sentido, Menéndez denunció que "la Consejería de Educación está rompiendo una serie de principios fundamentales en el proceso de implantación de la enseñanza bilingüe en la región como el principio de igualdad".

Por su parte, Carmen Bonilla calificó de "fracaso" el programa de colegios bilingües de la Comunidad de Madrid si los menores deben abandonar dicha enseñanza al pasar a Secundaria.

"Por tanto es falso que haya libertad de elección de centro tal y como le gusta repetir a Esperanza Aguirre, los niños se van a ver obligados a abandonar sus estudios bilingües o a desplazarse grandes distancias debido a una nula planificación del programa por parte de la Comunidad de Madrid", afirmó.

En el Pleno del próximo 6 de mayo los socialistas reclamarán a la consejera de Educación que se coordine con el Ayuntamiento y con los padres y madres para buscar soluciones.