MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los usuarios del centro de salud de la calle Boltaña, en Canillejas, pueden pedir la llave al administrativo y hacer uso de los seis aseos que fueron cerrados hace año y medio por los continuos actos vandálicos, como han asegurado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.
La Asociación Amistad ha convocado una concentración el próximo jueves, 3 de noviembre, ante el centro de salud después de afirmar que el departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty "ha hecho caso omiso" a las denuncias presentadas tras el cierre de seis de los siete aseos existentes.
Este extremo ha sido negado por la Consejería, que ha apuntado que ya se habló con la presidenta de la entidad vecinal y que se está en conversaciones con el concejal-presidente de San Blas, David Erguido, para tratar de erradicar el problema de vandalismo que sufren estas instalaciones sanitarias.
Y es que esos actos delictivos, más de una decena, llevaron a los responsables del centro de salud a cerrar seis de los siete baños, los más alejados del puesto de control. Hace pocos días, como apuntan desde la Consejería, se cometió otro de esos actos al desaparecer uno de los grifos y provocar una inundación. Las mismas fuentes añaden que en el centro han sido robados hasta ordenadores.