Las víctimas del 'caso de los niños robados' esperan que Sor María tenga la condena social que se merece

Concentración Niños Robados
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 18:02

Dicen que la admisión de la denuncia por un caso de 1982 constituye la prueba palpable de que hubo robos

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación SOS Bebés Robados espera que la religiosa Sor María Gómez Valbuena, de 80 años, tenga "la condena social" que se merece por su vinculación al caso de los niños robados, que investiga en toda España la desaparición de cientos de bebés entre 1960 y 1980, teniendo en cuenta que a sus 80 años no irá a la cárcel.

El caso de los niños robados en la Comunidad de Madrid ha dado este martes un paso importante al admitir el magistrado Adolfo Carretero investigar una denuncia que una madre interpuso ante la Fiscalía de Madrid por la desaparición de su hija en marzo de 1982 en la clínica Santa Cristina de Madrid.

La denuncia va dirigida contra Sor María, quien trabajó en esta clínica madrileña a las órdenes del doctor Eduardo Vela. El juez de Instrucción número 47 de Madrid investigará si incurrió en un delito de detención ilegal permanente o bien en uno de sustracción de menores que no tiene el carácter de permanente, puesto que la hija ya se ha reencontraron con su madre.

Este mismo juez archivo otra de las denuncias remitidas ante la Fiscalía. Ahora, ve indicios de delito ante la prueba de ADN, que confirma la relación biológica de la madre y la hija, de 29 años.

La ex presidenta y asociada de SOS Niños Robados, Soledad Monzón, ha asegurado a Europa Press que este caso es "la prueba palpable de que hubo robos".

"Estamos muy contentos. Con su edad no irá a la cárcel, pero tendrá la condena social que se merece y será la primera de muchos otros implicados", ha recalcado.