Publicado 09/03/2018 16:43

Bruselas abre una consulta pública para mejorar los tests de emisiones de vehículos


BRUSELAS 9 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha abierto este viernes una consulta pública sobre el acuerdo preliminar para mejorar la calidad de los tests de emisiones de vehículos con el objetivo de asegurar en el futuro resultados más fiables así como mejorar la confianza del consumidor tras el escándalo de las emisiones contaminantes destapado en septiembre de 2015.

La propuesta busca reducir los márgenes de incertidumbre técnica en las pruebas de emisiones en situación de conducción real, aumentar los controles de los vehículos en circulación así como que estas evaluaciones se lleven a cabo por organismos independientes y acreditados.

Bruselas pretende así permitir la comparación de resultados entre los tests realizados en laboratorios y la media de emisiones de dióxido de carbono (CO2) en situación de conducción real.

La mejora en la calidad y la efectividad de este tipo de tests es una de los objetivos que se ha marcado Bruselas para conseguir que la industria automovilística sea más "limpia, sostenible y competitiva".

Desde septiembre de 2017, las pruebas de emisiones de vehículos incluyen por ley tests en condiciones de conducción real y en laboratorios mejorados.

Tras la consulta pública, la propuesta legislativa deberá ser votada por los Estados miembros en el Comité Técnico de Vehículos de Motor.

Leer más acerca de: