Actualizado 17/05/2012 15:52

Ford empieza a recibir pedidos en EEUU del C-MAX híbrido

Ford C-Max Hybrid
FORD


MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico Ford ha empezado a recibir pedidos en el mercado estadounidense de la versión híbrida del monovolumen C-MAX, un modelo que la corporación del óvalo tiene previsto fabricar en la planta valenciana de Almussafes desde el próximo año.

Ford explicó que el C-MAX Hybrid, ensamblado en la factoría de Wayne (Michigan), sale al mercado estadounidense con un precio de 25.995 dólares, equivalente a unos 20.500 euros al cambio actual.

Antes de que termine este año la gama se ampliará en Estados Unidos con la versión híbrida-enchufable, que también se fabricará desde 2013 en Almussafes.

Los planes de la multinacional norteamericana pasan por producir en las instalaciones valencianas 5.000 vehículos híbridos e híbridos enchufables destinados a los mercados europeos.

De hecho, Ford ha comprometido una inversión de 30 millones de dólares (unos 23,6 millones de euros al cambio actual) para la producción de las versiones híbridas e híbridas enchufables del modelo C-MAX en la factoría valenciana.

En este sentido, la previsión de la empresa es fabricar en las instalaciones de Almussafes un total de 4.000 híbridos y 1.000 híbridos enchufables el año desde 2013.