Joachim Hinz, jefe de la nueva división de Buen Gobierno de Seat

Joachim Hinz
SEAT
Actualizado 05/10/2011 15:47:18 CET

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística española Seat ha creado una división de Buen Gobierno, Gestión de Riesgos y Cumplimiento (GRC) y ha situado al frente a Joachim Hinz, quien en su nuevo puesto reportará directamente al presidente de la compañía, James Muir, y al vicepresidente de Finanzas y Organización, Holger Kintscher.

Seat explicó en un comunicado que con esta decisión se adapta a la iniciativa del grupo Volkswagen de integrar en un departamento las políticas de buen gobierno, gestión de riesgos y cumplimiento de cada compañía con el objetivo de reforzar el desarrollo de la actividad empresarial de forma rigurosa, transparente y honesta. El área de GRC también tutelará el compromiso de Seat con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Hinz, nacido en 1974 en Alemania, asume esta responsabilidad tras doce años de experiencia en el grupo Volkswagen, donde inició su carrera profesional en 1999 -en la planta de la compañía en Navarra-, tras licenciarse en Ingeniería Industrial por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Wedel.

Entre 2000 y 2002, Hinz formó parte del área de Controlling de Producto del Grupo Volkswagen en Wolfsburg y, a continuación, regresó a Navarra como jefe de Planificación Financiera y Control de Inversiones. En 2006, se trasladó a la República Checa como responsable de Controlling de Inversiones y Costes Fijos de Skoda.

Hinz se incorporó a Seat en julio de 2010 para ocupar el cargo de director de Planificación Financiera de la compañía. A partir de ahora, también liderará la nueva área de Buen Gobierno, Gestión de Riesgos y Cumplimiento.