Más de la mitad de los españoles se plantearía comprar un coche eléctrico o híbrido, según Rastreator

Compradores de vehículos eléctricos
RASTREATOR.COM
Publicado 14/03/2018 11:54:59CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 56,7% de los españoles se plantearía comprar un vehículo eléctrico o híbrido, debido, entre otras razones, a considerar que a largo plazo se amortiza la inversión y ahorras costes, según se desprende del IV Estudio de Comparación 'Online' hacia el Ahorro Inteligente realizado por Rastreator.com.

Entre otros motivos para adquirir estos vehículos, el 34,5% de los españoles afirma que lo compraría porque "son el futuro de la automoción al no ser contaminantes". Este porcentaje alcanza el 37,6% en el caso de los hombres, frente al 31,6% de las mujeres, mientras que el 22,5% de los encuestados lo compraría porque cree que se amortiza la inversión y se ahorran costes.

"El desembolso que hay que realizar para adquirir un coche ecológico es mayor que el de uno de combustión tradicional. Sin embargo, los consumidores deben pensar en el uso que van a hacer del mismo y cómo lograrán un mayor ahorro a largo plazo", ha destacado el director de Desarrollo de Negocio de Rastreator.com, Álvaro Bas.

El informe destaca, además, que a la hora de elegir un coche, el 49,2% de los españoles valora el tipo de combustible y el 28,8% tiene en cuenta la eficiencia energética y las emisiones de gases.

"Un coche híbrido es algo más costoso de adquirir que uno de gasolina o diésel, pero consumirá mucho menos combustible si lo usamos en su mayoría para realizar trayectos urbanos", ha añadido Bas.