Waymo incorporará hasta 20.000 unidades del eléctrico Jaguar I-Pace a su flota de vehículos autónomos

Waymo Jaguar I-Pace
JAGUAR
Publicado 27/03/2018 16:56:00CET

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa de tecnología de conducción autónoma Waymo incorporará en los dos próximos años hasta 20.000 unidades del modelo eléctrico I-Pace de Jaguar, que se convertirá en el primer modelo premium de conducción autónoma de su flota, según informaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

Las dos empresas han alcanzado un acuerdo estratégico de colaboración a largo plazo, a través del que desarrollarán de forma conjunta el primer vehículo eléctrico de lujo con el que se ofrecerá un servicio de transporte sin conductor.

A finales de este año se iniciarán las pruebas en carretera y con recogida de datos en tiempo real de los Waymo Jaguar I-Pace con tecnología de conducción autónoma. Dichos test servirán para calibrar la tecnología para mejorar la seguridad y la fiabilidad.

A través de este acuerdo, Jaguar fabricará hasta 20.000 unidades del I-Pace en los primeros años y serán puestos a disposición del servicio de Waymo de vehículos sin conductor, con el objetivo de realizar cerca de un millón de trayectos diarios.

De esta manera, el I-Pace, presentado en marzo, es el primer todocamino eléctrico puro de Jaguar y se incorporará a la flota de Waymo, que es la primera empresa que cuenta con vehículos autónomos sin conductor circulando por carreteras abiertas al público.

Ante este acuerdo, el consejero delegado de Jaguar Land Rover, Ralph Speth, afirmó que con la unión de fuerzas con Waymo su empresa supera los límites de esta nueva tecnología. "Juntos desarrollaremos el vehículo autónomo Waymo Jaguar I-Pace con el atractivo, el espacio y el nivel tecno-ecológico que los clientes esperan", añadió.

Por su parte, el consejero delegado de Waymo, John Krafcik, señaló que, mientras que en su compañía han puesto el foco en construir la mejor experiencia en este tipo de conducción, el equipo de Jaguar Land Rover ha desarrollado una nueva plataforma de baterías eléctricas que marca nuevos estándares en seguridad, diseño y capacidad.

Contador