Actualizado 07/08/2012 13:13

El Volkswagen Caddy incorpora el sistema de asistencia al aparcamiento

Volkswagen Caddy
VOLKSWAGEN

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana Volkswagen ha incorporado el sistema de asistencia al aparcamiento (Park Assist) a su vehículo comercial Caddy, que además está disponible con tracción integral y con el cambio automático de doble embrague DSG.

Este sistema de asistencia se puede activar presionando el botón de la consola central a velocidades de hasta 40 kilómetros por hora. El conductor elige el lado en el que quiere estacionar con el intermitente y el Park Assist determina con sus sensores si existe hueco suficiente.

Una vez detenido el vehículo, en conductor pone marcha atrás y sólo debe pisar el acelerador y el freno, pues el sistema toma el control de la dirección, mientras que las señales acústicas y la información visual en la pantalla multifunción actúan como asistentes.

Volkswagen sostiene que el Caddy es líder del mercado alemán y europeo en el segmento de furgonetas de reparto urbano. El vehículo cuenta con gran variedad de configuración y se ofrece con dos motores de gasolina de 86 y 105 caballos, y cinco propulsores diésel de entre 75 y 140 caballos.