Actualizado 30/07/2009 19:05

Volkswagen Passat 1.4 TSI EcoFuel, logra 5 estrellas en el EcoTest

Motor Passat 1.4 TSI EcoFuel
Wolkswagen


MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Volkswagen Passat 1.4 TSI EcoFuel con motor de carburador, en su funcionamiento con gas natural, se ha convertido en el primer automóvil en obtener la puntuación de cinco estrellas en el EcoTest, realizado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA, por sus siglas en inglés) y el club alemán (ADAC), y en el que ha colaborado el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC).

Según informó hoy el RACC, esta versión del Passat ha sido la primera en lograr cinco estrellas (92 puntos) en esta prueba que se realiza desde 2003 y que hasta el momento lideraba el modelo híbrido Prius de Toyota, lo que supone alcanzar la máxima puntuación en cuanto a protección del medio ambiente.

En la edición de este año del test, que evalúa el comportamiento medioambiental general de los automóviles, se pone de manifiesto que en la actualidad el 54% de los coches analizados logra la puntuación de cuatro estrellas, en comparación con el 14% de años anteriores.

El RACC señaló que a lograr estos resultados han contribuido la reducción de las emisiones de los vehículos con motor diesel y la mejora de la eficiencia de los coches de gasolina. No obstante, el club solicita a los fabricantes que sigan bajando las emisiones de CO2 de sus productos y que continúen incorporando filtro de partículas en los automóviles diesel.

El Volkswagen Passat 1.4 TSI EcoFuel fue evaluado según varios criterios para la obtención de las cinco estrellas. De esta forma, el coche logró los 92 en los baremos de emisiones contaminantes (de monóxido de carbono, de hidrógenos de carbono, de óxidos de nitrógeno y de partículas), así como las emisiones de dióxido de carbono.

Por todo ello, el RACC recomienda a los fabricantes de coches que trabajen para lograr cinco estrellas en el EcoTest y que den a conocer los resultados obtenidos en su publicidad, mientras que a los usuarios les aconseja informarse de la calidad ambiental del coche antes de comprarlo o que renueven, si es posible, su automóvil cada cinco años.