Actualizado 16/12/2011 19:09

Xavier Pujol (Ficosa) comparece ante el juez tras la demanda de los Tarragó

El consejero delegado de Ficosa, Xavier Pujol
FICOSA


BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de la multinacional de componentes de automoción Ficosa, Xavier Pujol, ha comparecido en el Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona para prestar declaración sobre un presunto falso testimonio y la presentación de una nómina falsificada en el juicio del 9 de noviembre sobre el despido de su primo Jordi Tarragó, según han explicado a Europa Press fuentes próximas a la familia Pujol.

El juez ha llamado a declarar a Pujol como máximo responsable de la multinacional catalana, así como al exdirector de asesoramiento jurídico de la empresa, Antonio Rubíes, por dar falso testimonio, y al director de Recursos Humanos, Luis Cano, por ser el responsable de falsificar la nómina.

La batalla entre las dos familias fundadoras de Ficosa llegó al juzgado de lo Social después de que la familia Tarragó presentara una demanda por despido improcedente de los hermanos Jordi y Josep Maria Tarragó, a la que se sumó la denuncia por vía penal.

El origen de este conflicto judicial familiar se inició en 2009, tras el fallecimiento de Josep Maria Tarrragó Fabó, cofundador de Ficosa, y se basa en una batalla accionarial entre las familias Pujol y Tarragó.

Los Tarragó, que cuentan con el 44,38% de las acciones, acusan a la otra parte de la familia de utilizar una sociedad con sede en Holanda para desequilibrar la balanza entre ambas familias y hacerse con una participación mayoritaria en Ficosa.