Actualizado 03/07/2012 15:11

Hyundai-Kia invierte 36 millones en el túnel de viento más grande de Asia

Túnel De Viento De Hyundai-Kia
KIA MOTORS


MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico surcoreano Hyundai-Kia ha invertido 45 millones de dólares (36 millones de euros al cambio actual) en la puesta en marcha del túnel de viento de última generación más grande de Asia en su Centro de Investigación y Desarrollo de la compañía en Namyang (Corea del Sur), informó Kia en un comunicado.

Kia Motors explicó que se ha consolidado como un actor competitivo dentro de la industria mundial del automóvil gracias al establecimiento de fábricas y de centros de diseño y de I+D en todo el mundo y señaló que las pruebas de este túnel de viento evalúan la aerodinámica y la aeroacústica de los vehículos.

Así, esta instalación permite realizar tests para rebajar tanto la resistencia al viento, para reducir el consumo de combustible, como la sonoridad. El túnel también incluye un ventilador principal de 8,4 metros de diámetro capaz de generar viento a velocidades de 200 kilómetros por hora.

La compañía afirmó que los automóviles son sometidos a una amplia variedad de pruebas que recrean diferentes condiciones ambientales como temperaturas extremas, fuertes lluvias o incluso nieve, para asegurar que son capaces de ofrecer los niveles óptimos de seguridad y durabilidad bajo cualquier circunstancia.