MURCIA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
EQUO Región de Murcia ha expresado su respeto por la movilización ciudadana convocada este martes 25 de septiembre en Madrid en torno al Congreso de los Diputados y su homóloga en la capital de la Región de Murcia frente a la delegación del Gobierno desde las 19.00 horas, según informaron fuentes de este partido en un comunicado.
Respecto a las exigencias de la citada convocatoria, EQUO Región de Murcia considera que "efectivamente ha llegado el momento de que se produzcan cambios importantes y de fondo en nuestro sistema democrático; una reivindicación que esta formación lleva reclamando desde su nacimiento como partido político".
Tal y como han manifestado los portavoces estatales de EQUO, "nos encontramos ante un deterioro democrático grave y supone una irresponsabilidad actuar como si esto no ocurriera y permanecer ajenos a las voces que reclaman democracia real".
EQUO RM entiende que la Constitución "requiere cambios urgentes", y considera que "no es posible el bloqueo actual por parte de los grandes partidos que se niegan a efectuar cualquier modificación que pueda acabar con su situación de privilegio y que, sin embargo, no dudan en llevar a cabo una 'reforma exprés' de calado por imposición de los poderes económicos".
A su juicio, es imprescindible que haya "una gestión democrática de la crisis que devuelva a la ciudadanía la soberanía y el control de la política económica". Por ello, desde hace meses, EQUO reclama "un referéndum vinculante sobre el rescate financiero que permita a la población decidir sobre su futuro, conocer los motivos que nos han llevado a la situación actual, reclamar responsabilidades y tomar el control que le está siendo negado".
EQUO RM considera que, independientemente del éxito o no de la convocatoria del 25S y sus matices, se trata de una movilización que "expresa el malestar de buena parte de la ciudadanía que siente que está siendo estafada y que está sufriendo las consecuencias de una crisis que ella no ha provocado".
"Una ciudadanía a la que se le niega de forma sistemática el derecho a decidir sobre su futuro y se le exigen sacrificios inasumibles. El 25S responde a una nueva forma de activismo que es clave para que se produzca un punto de inflexión que haga posible que la voz y las propuestas de los ciudadanos y ciudadanas sean tenidas en cuenta", concluye.