Investigadores murcianos ensayan el uso de un dispositivo japonés para tratar la eyaculación precoz en seis semanas

Publicado 19/02/2015 18:37:09CET

MURCIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Investigadores pertenecientes al Instituto Sexológico Murciano, centro sanitario privado, han estudiado en una serie de 18 casos, el beneficio clínico del uso de un dispositivo japonés en pacientes diagnosticados de Eyaculación Precoz.

Esta disfunción sexual que afecta a un 15 por ciento de los españoles es uno de los caballos de batalla de la medicina sexual. En la actualidad existen diversos tratamientos pero la mayoría de ellos presentan múltiples limitaciones, según explican fuentes del ISM.

El área de I+D+I de la corporación japonesa TENGA, empresa líder a nivel mundial en el diseño y fabricación de masturbadores para hombres, con sede en Tokyo, ha puesto a disposición del centro murciano un dispositivo denominado 'Flip Hole', cuyo uso clínico está siendo estudiado por dos hospitales japoneses.

Los investigadores españoles encontraron que el uso de este dispositivo cinco veces por semana y en un periodo de seis semanas, provocó un beneficio clínico en el 83 por ciento de los pacientes en lo que se refiere al control eyaculatorio, y a un 72 por ciento en relación a la ansiedad de rendimiento y alteraciones de pareja.

Los resultados de este estudio de casos abren una nueva línea terapéutica en el manejo de los trastornos eyaculatorios, es por esto que en los próximos tres meses, se va a desarrollar un ensayo clínico a nivel nacional, en el marco de una campaña de salud sexual para el tratamiento e investigación de alteraciones en el control eyaculatorio, añaden las mismas fuentes.

Durante el mes de febrero se seleccionarán 150 voluntarios de todo el país con Eyaculación Precoz para probar sin ningún coste dicho dispositivo.