Más de 1.500 murcianos visitan en el primer día la plataforma del Patronato de Turismo de la Costa Blanca

Actualizado 20/06/2009 19:58:02 CET

MURCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.500 murcianos visitaron hoy la plataforma móvil tematizada que el Patronato de Turismo de la Costa Blanca ha instalado junto a Centrofama para promocionar la oferta turística de la provincia de Alicante con la degustación de helados y arroces, concursos, sorteos, regalos y paseos en 'segway'.

Los murcianos que acudieron a esta instalación se interesaron especialmente por la oferta turística de playas y de ocio y cultura de la provincia, concretamente, por la exposición sobre Arte y Pensamiento en la Grecia Antigua que incluye la escultura de 'El Discóbolo' de Mirón y que alberga el emblemático museo alicantino MARQ hasta el próximo 13 de octubre.

Los visitantes participaron activamente de los paseos en 'segway', que les permitieron conocer de forma "amena y divertida" la ruta de playas, de los puertos deportivos, gastronómica, de los castillos, del golf, de los parques naturales, del turismo de interior y la ruta de la fiesta, según informaron fuentes del Patronato de Turismo en un comunicado.

Esta "espectacular" plataforma, que permanecerá en Centrofama hasta el próximo lunes, 22 de junio, recorrerá durante un mes plazas y espacios emblemáticos de otras ciudades como Toledo, Albacete, Madrid, San Sebastián, Barcelona y Valencia, explicó el Patronato.

El próximo lunes, 22 de junio, la directora general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor, presentará en Murcia la nueva campaña turística de la provincia de Alicante, muy innovadora por ser la primera vez que el Patronato pone en marcha una actuación promocional itinerante para acercar sus atractivos a los potenciales turistas nacionales.

Durante la presentación, el Patronato de Turismo de la Costa Blanca invitará a los murcianos a una degustación de arroz para 500 personas y helados artesanos.