Miguel Sánchez, candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad

Actualizado: martes, 17 marzo 2015 18:57

MURCIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Miguel Sánchez López es oficialmente el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, tras la celebración de las elecciones primarias entre los afiliados que han tenido lugar durante entre ayer y hoy de forma telemática.

Sánchez, se convierte en el candidato de Ciudadanos a la Asamblea Regional, tras conseguir el respaldo del 42 por ciento de los afiliados del partido.

El recién elegido candidato de Ciudadanos recoge esta elección, según fuentes del partido, "con enorme ilusión, al poder encabezar un grupo de personas convenidos de que el cambio tranquilo es posible también en la Región de Murcia".

Miguel Sánchez asegura que su vocación "es y será la de un político cercano, humano, preocupado por los problemas reales de los ciudadanos, en contraposición de lo vivido las últimas década en la Región de Murcia".

Miguel Sánchez, de 43 años y natural de Caravaca, es Licenciado en Derecho y Criminología por la Universidad de Murcia y abogado en ejercicio desde 2011 con Despachos Profesionales en Murcia y Caravaca.

Es, además, Administrador Concursal y Director de Tiempo Libre. A finales de los años 90 fue presidente del Consejo de la Juventud de la Región de Murcia, y durante esos años tuvo tiempo de participar como cooperante en Latinoamérica, en concreto, en Bolivia, en diferentes proyectos que la Diócesis de Cartagena desarrolla en la localidad de El Alto, cerca de La Paz.

En las pasadas elecciones de 2011 fue elegido como concejal no liberado en el Ayuntamiento de Caravaca por UPyD. Tras su experiencia política, el pasado noviembre tomó la decisión de renunciar a su acta de concejal, ante la negativa a dimitir del alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, imputado junto a siete de sus concejales en el 'Caso El Roblecillo'.

Los procesos de Primarias continúan en Ciudadanos de la Región de Murcia. En los próximos días se elegirán, de nuevo por votación interna, los puestos siguientes en la lista del Partido a la Asamblea Regional, en concreto del número 2 al 5.

A la vez, cada una de las agrupaciones comenzará a elegir los candidatos para cada uno de los municipios en los que Ciudadanos tendrá presencia en las próximas elecciones locales y regionales del mes de mayo.