Reverte asegura que las prácticas en hospitales públicos son "primero" para los alumnos de la UMU

Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 15:37


MURCIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno regional, Maria Pedro Reverte, aseguró hoy, en rueda de prensa, que las universidades públicas no salen "para nada" perjudicadas por el convenio con la Universidad privada San Antonio de Murcia (UCAM) sobre la realización de prácticas por parte de sus alumnos de Medicina en hospitales públicos, "porque en el propio convenio se señala que los primeros que tienen la reserva de esos puestos son los alumnos de la pública".

Reverte, que se mostró a la vez sorprendida porque este tema se reabra pasados casi seis o siete meses, "cuando no representa ningún tipo de novedad", añadió, que no existe modificación alguna sobre este convenio", tal como se ha asegurado estos días. Un convenio que por cierto, recordó, "fue firmado en el año 2002".

"Lo único que hicimos, en julio de 2008, fue ampliarlo, porque la propia Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) exigía una modificación de ese convenio al efecto de poder aprobar o no la titulación de Medicina en el centro universitario", argumentó.

Por último, Reverte comparó esta situación con la de Ciencias de la Salud, que se ofrece tanto en la universidad pública como en la privada, ya que la diplomatura "tenía ese convenio" y cantidad de enfermeros, "que están actualmente desempeñando sus puestos de trabajo magníficamente", se acogieron a ese convenio del año 2002.