UPyD pide al Gobierno regional que aclare si la autorización para emitir deuda conlleva nuevas medidas de ajuste

Actualizado 28/04/2011 21:19:02 CET

MURCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de UPyD y candidato a la Asamblea Regional, Rafael Sánchez, ha solicitado al Gobierno regional que "aclare si la autorización que el Ministerio de Economía le ha concedido para emitir hasta 700 millones de euros en deuda lleva aparejadas nuevas medidas de ajuste y mayores recortes en determinados servicios como Sanidad o Educación".

Para Sánchez, "los ciudadanos tienen derecho a saber si ha habido contraprestaciones para la autorización de emisión de deuda", según ha informado la formación política en un comunicado.

Y es que, ha subrayado, "la transparencia de toda la operación acordada en el Consejo de Política Fiscal y Financiera deber ser absoluta, porque somos los ciudadanos de la Región de Murcia quienes nos endeudamos, y por tanto tenemos el derecho a conocer los extremos de todo lo que afecte al dinero y a los servicios públicos de la Región".

Además, Sánchez ha pedido que se establezca "un plan en el que quede explicitado cómo se van a ir produciendo los pagos a proveedores, y qué criterios se van a seguir para ello".