11-M.-PSOE destaca que Aguirre sólo fue al acto de Sol mientras él asistió a todos, salvo al de la Comunidad

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 15:09

Alaba el "buen trato institucional" que siempre dispensa Gallardón frente al de Aguirre

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, recalcó hoy que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, sólo acudió ayer al acto en honor a las víctimas del 11-M organizado por la Comunidad de Madrid y a ninguno de los demás, mientras que él asistió a todos salvo al convocado por ella.

De hecho, destacó que Aguirre no fue a los homenajes de la asociación presidida por Pilar Manjón, que está "estrangulada económicamente" por el Gobierno regional y que se mantiene con los fondos de ayuntamientos socialistas.

Gómez defendió a su vez que los socialistas acudieron a cuatro de los cinco actos que ayer se organización en memoria de las víctimas de la brutal masacre ya que al único que no asistieron fue al convocado por el Gobierno autonómico con motivo del plante decidido por el Grupo Parlamentario Socialista debido al cierre prematuro de la comisión de investigación por la trama de espionaje.

"Los socialistas estuvimos en cuatro de los cinco actos pero (Aguirre) sólo participó en el suyo. (No estuvo) en ninguno en el que estuviera la Asociación de Víctimas del 11-M y eso debe llamar a la reflexión", apuntó Gómez.

El líder socialistas se reafirmó así en la decisión de no acudir, de manera indefinida, a ningún acto institucional organizado por el Ejecutivo de Aguirre al considerar que la presidenta autonómica "utiliza las instituciones". "No seremos comparsas (de la jefa del Ejecutivo) por decencia democrática, algo que le falta a Esperanza Aguirre y al Partido Popular de Madrid", subrayó. También aseguró que "nadie en la Ejecutiva ha mostrado desacuerdo con la decisión".

El secretario general del PSM insistió en que los socialistas "siempre están con las víctimas, no sólo el 11 de marzo" ya que gracias a los fondos de ayuntamientos de este color la asociación de Manjón puede seguir adelante. "Si dependiera de Aguirre (la entidad) no existiría porque la estrangula económicamente y le pone todas las zancadillas", consideró.

El socialista comparó asimismo la actitud de la presidenta regional con la mantenida ayer por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ya que el primer edil de la capital tuvo la "deferencia" con el secretario general del PSM de permitirle situarse junto a los miembros del Gobierno municipal en el acto convocado por el Ayuntamiento, motivo por el que alabó el "buen trato institucional que siempre dispensa el alcalde de Madrid".

Y es que, como sostuvo Gómez, Esperanza Aguirre "no tiene la exclusiva de los actos institucionales" porque "tan institucional es el de la Comunidad como el del Ayuntamiento, el celebrado en Leganés o en Alcalá de Henares".