Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 16/10/2009 12:14

Aguirre y Güemes acudirán a la manifestación de mañana en contra de la nueva ley

   La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, acudirá mañana a la manifestación convocada por varias plataformas en apoyo a la vida que, bajo el lema 'Cada día importa', recorrerá las calles de la capital para mostrar su disconformidad con el anteproyecto de Ley del aborto del Gobierno central.

   Según informaron a Europa Press fuentes populares, la dirigente regional acudirá acompañada del secretario de Comunicación del PP de Madrid y consejero de Sanidad del Gobierno regional, Juan José Güemes, que ya en el mes de septiembre confirmó su asistencia a la marcha. Entre los asistentes también estarán el ex presidente del Gobierno José María Aznar y otros políticos 'populares' como el ex ministro del Interior y eurodiputado Jaime Mayor Oreja, así como una treintena de diputados y senadores del PP.

   La presidenta madrileña siempre se ha mostrado contraria a la Ley del aborto, pues considera que esta opción es "un fracaso" para la mujer. En más de una ocasión, Aguirre ha apuntado que el Ejecutivo central "presenta un proyecto para que puedan abortar libremente las niñas a las que por Ley no se les permite ni siquiera tomar una cerveza".

   La manifestación en Madrid espera la asistencia de más de un millón de personas, según los convocantes, entre los que están la Confederación de Padres de Alumnos (CONCAPA), Hazte Oír, la Confederación Española de centros de Enseñanza (CECE), y la Federación Española de Asociaciones Provida, y la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA).

UNA TREINTENA DE PARLAMENTARIOS DEL PP

   Entre los parlamentarios figuran dos de los cuatro representantes del PP en la Mesa del Congreso de los Diputados, el vicepresidente tercero del Congreso, Jorge Fernández Díaz, y el secretario tercero de la Cámara, Ignacio Gil Lázaro.

   Ambos, junto con sus dos compañeras de partido que también forman parte del órgano de gobierno de la Cámara Baja, votaron este martes en contra de admitir a trámite el proyecto de reforma de la Ley de Aborto remitido por el Gobierno.

   También acudirán diversos portavoces del PP en distintas comisiones del Congreso: Lourdes Méndez (Familia y Política Social), Sandra Moneo (Igualdad), Juan Antonio Gómez Trinidad (Educación), Vicente Martínez-Pujalte (Presupuestos), María Salom (Turismo), Ángel Pintado (Drogas), José Ignacio Echániz (Trabajo), Gonzalo Robles (Cooperación), Ignacio Astarloa (Reglamento) y Federico Souvirón (Seguridad Vial).

   Igualmente, han confirmado su presencia el navarro Santiago Cervera, miembro de la dirección del grupo parlamentario, y el presidente de Nuevas Generaciones, Ignacio Uriarte, así como los también diputados José Eugenio Azpiroz, Blanca Fernández-Capel, Enriqueta Seller, Arsenio Fernández de Mesa, Antonio Gutiérrez Molina, Eugenio Nasarre, Juan Manuel Albendea, María Jesús Bonilla, Inmaculada Bañuls, Dolors Montserrat y Guillermo Mariscal. También estarán presentes los senadores Luis Peral y José Ignacio Palacios.

   Otros muchos parlamentarios explicaron su intención de acudir a la convocatoria, aunque todavía no lo podían confirmar por motivos de agenda. Por el contrario, otros indicaron que respetan la manifestación pero que no acudirán porque su forma de expresar el rechazo al proyecto de ley del Gobierno es con su voto en contra en el Congreso. Por su parte, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha animado a los militantes de su partido a acudir a la manifestación pero ha explicado que él no participará por el deseo de los organizadores de no politizar la concentración.

CAMISETAS DE COLORES

   La marcha 'Cada Vida Importa' durará desde las 17 hasta las 18.30 horas y transcurrirá desde la Puerta del Sol hasta la Puerta de Alcalá. Los asistentes podrán llevar camisetas blancas o de los diferentes colores de los pies de bebé que componen la imagen de la marcha (azul, verde, rojo y amarillo). En el trayecto se repartirán banderolas, globos y pelotas ligeras.

   Al llegar a la puerta de Alcalá se leerá un manifiesto y habrá una breve intervención del presidente del Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco. A continuación, actuará un grupo de música. Un maestro de ceremonias pondrá orden en las intervenciones.

   Entre las 42 entidades convocantes, se encuentran, además del FEF, Derecho a Vivir (DAV) de la plataforma Hazteoir, la Federación Provida, Médicos por la Vida, E-Cristians, la Fundación Vida y la Confederación de Padres y Madres de Alumnos (COFAPA).

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Banca Civica
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización" Alerta amarilla en Castilla-La Mancha por bajas temperaturas Un total de 43 provincias están en alerta por frío, viento y oleaje

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.