Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 14/03/2013
AV

El fiscal recurre para impedir que Gómez Bermúdez cite a los supuestos donantes del PP

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -  

   La Fiscalía Anticorrupción ha presentado un recurso de apelación ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional para impedir que el juez Javier Gómez Bermúdez abra una investigación sobre la supuesta contabilidad B del PP y cite a declarar a los empresarios que, según los papeles atribuidos al extesorero 'popular' Luis Bárcenas, habrían hecho donaciones irregulares a esta formación.

   En un recurso presentado este jueves, el Ministerio Público defiende la necesidad de "dejar sin efecto la prática de las diligencias" acordadas por el juez instructor, al considerar que son "innecesarias y desproporcionadas" y no son pertinentes "para cumplir y satisfacer la finalidad perseguida".

   Gómez Bermúdez admitió a trámite el pasado lunes la querella presentada por Izquierda Unida (IU) y otros cuatro colectivos sociales con el criterio en contra de la Fiscalía Anticorrupción, que le informó de que el competente para asumir esta investigación era el juez instructor del 'caso Gürtel', Pablo Ruz, que había abierto una pieza separada tras encontrar tres conexiones entre las dos causas.

Cargando el vídeo....
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.