El representante popular señaló que "están haciendo y van a hacer lo que sea para colarse en esas elecciones". "Van a intentar parecer muy buenos, van a intentar buscar acuerdos con el que sea, van a tocar al PNV, van a tocar al que pillen por ahí, van a aparecer en los medios de comunicación, se van a traer a los Brian Currin que se encuentren por la camino con un solo objetivo: salir de su crisis y colarse en los comicios", señaló.
Para el líder de los populares, es "muy importante saber a qué están jugando" porque "es crucial que no lleguen a las urnas y no hay que creerse nada de lo que plantee ese mundo". "Siempre que ha estado débil, siempre que ha tenido una situación de crisis, siempre ha habido alguien que les ha echado una mano y les ha resucitado. Ahora no se puede resucitar a ETA-Batasuna, sería un absoluto error", señaló.
Por ello, animó a "seguir apretando hasta acabar con ellos definitivamente". En este sentido, instó a estar "preparados ante toda clase de movimientos por parte de ETA para intentar presentarnos a los Otegis u a otros de ese estilo como los buenos de la película, como los pacíficos, y no será verdad, será una treta para ser concejales, para ser junteros, para volver a tener altavoces y seguir asesinando y hablando de conseguir sus pretensiones políticas".
LOS MEDIADORES, "UNOS JETAS"
"Están haciendo absolutamente de todo y tienen un apoyo en los mediadores profesionales tipo Brian Currin, que son unos jetas. No se ha dicho nunca, pero es gente que se está forrando defendiendo a una banda terrorista y a su brazo político", dijo.
En este sentido, reprochó que "gente como Currin está intentando plantear que esto es una guerra entre dos bandos, que aquí hay unos que son ETA, que defienden unas cosas utópicas, y otro que es el Estado, que es malo, malísimo".
"Y eso no es verdad. Estamos en democracia, ha habido elecciones, la gente puede votar lo que quiera, hay una Constitución, un Estatuto, y no hay víctimas y víctimas, sino víctimas y verdugos", aseveró.
Por último, instó a decirles a "esos tipos Currin que no tengan tanta cara, que dejen de trincar del dinero del dolor que causa ETA y que, antes de decir nada, se enteren qué víctimas ha causado, qué es ETA, qué pretende, qué es España y qué es Euskadi".