Bono dice que Zapatero se va a "engrandecer" cuando ya no sea presidente y avisa de que "el pescado no está vendido"

presidente del Congreso, José Bono
EP
Actualizado: lunes, 21 febrero 2011 13:07

Zapatero a Bono, sobre su reunión en el Congreso: "Ha levantado más expectación que hable contigo que con Obama"

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha afirmado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se va a "engrandecer" cuando ya no sea presidente porque los españoles van a reconocer "sus esfuerzos" y ha avisado, en relación con las elecciones, de que "el pescado no está vendido".

En una entrevista concedida a la Cadena SER recogida por Europa Press, y como conclusión de la reunión que mantuvo con Zapatero en la Cámara Alta mientras la sesión de control al Ejecutivo se celebraba en el pleno, Bono ha dicho que Zapatero se va "engrandecer" cuando ya no sea presidente del Gobierno. "Sus esfuerzos y sacrificios de ahora, no hay más que verlo, ha perdido diez años en uno, el pueblo español lo va a reconocer", ha puntualizado.

En este sentido, ha declarado que, tras el encuentro, Zapatero le envió un mensaje de texto en el que le decía: "ha levantado más expectación que hable contigo que con Obama". "Hablamos mucho pero como fue en el Congreso y fue una hora y tres cuartos llamó mucho la atención. Tanto es así que recibí un sms del presidente que decía: 'ha levantado más expectación que hable contigo que con Obama'. Es una broma muy cariñosa que me hizo", ha enfatizado.

Según ha indicado Bono, durante una hora y tres cuartos, ambos dirigentes socialistas tomaron un café y hablaron "de la familia, de política, del Parlamento y de las elecciones". Así, ha recalcado que, tras la conversación, "la conclusión más importante" que saca es que "tenemos un gran presidente del Gobierno, que es persona y que detrás de la Presidencia del Gobierno hay un hombre digno de ser valorado".

Además, ha manifestado que José Bono, desde que Zapatero le ganó el congreso socialista en el 2000, "no se ha permitido ni se permitirá el más mínimo regate en su contra". Así, ha matizado que, en un momento de crisis, es "comprensible" que la imagen de Zapatero "esté mal" pero ha aseverado que, aunque la valoración del presidente del Gobierno es de 3,4 sobre 10 y es "baja", la del líder de la oposición, Mariano Rajoy es de 3,3, "una décima menos". "Los cohetes y las carretillas las vamos a guardar porque la cosa no está para tirar cohetes ni unos ni otros", ha sentenciado.

Respecto de las elecciones, el presidente de la Cámara Baja ha subrayado que en su pueblo dicen que "hasta que no pasa el último santo no se acaba la procesión" y que, por lo tanto, "el pescado no está vendido".

BONO LE DIJO A CAMPS QUE SU DOCTRINA ES LA DE LOS BOLSILLOS DE CRISTAL

Tras las declaraciones del presidente de la Generalidad Valenciana, Francisco Camps, en las que pedía a la Fiscalía que aplique la "doctrina Bono" en la "causa de los trajes" por la que está siendo investigado en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TJSCV), Bono ha contestado a Camps que es "muy fácil" de aplicar "consiste en, se lleve traje o no, tener los bolsillos de cristal y si te piden facturas, tener facturas".

"Yo he llevado mis declaraciones de la renta y del patrimonio desde el años 79. El que quiera que se compare. Esa transparencia es la doctrina Bono. Apliquense el cuento y pongan público todo lo que se está oculto", ha enfatizado.

En relación con el almuerzo que compartirá en la Cámara Baja el próximo 23 de febrero (con motivo del trigésimo aniversario de la intentona golpista del 23-F) con el Rey, algunos de los líderes políticos de 1981 como Felipe González (PSOE), Manuel Fraga (AP) y Santiago Carrillo (PCE) y Zapatero, ha indicado que cuando le propuso al Rey la invitación, "inmediatamente", le dijo que le parecía "una idea magnifica".

"No se trata de soplar sobre los rescoldos. Se trata de hacer un alto en el camino y echar un pulso al tiempo y al olvido porque algunos se creen que esto de la democracia fue un regalo de los dioses y costó mucho conseguir", ha concluido.