CEP elogia los cambios en la cúpula policial

Actualizado: jueves, 12 enero 2012 14:06

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Policía (CEP) ha elogiado los cambios en la cúpula de la Policía debido al "deterioro en la gestión" en varias áreas y a las acusaciones de politización del anterior mando de la institución y ha trasladado a la nueva dirección del cuerpo su "plena confianza".

En un comunicado recogido por Europa Press, el sindicato policial ha considerado que el relevo en la cúpula de la institución era necesario y urgente y "no sólo porque el ciclo" de los exresponsables "hubiera caducado". "El deterioro en la gestión de varias áreas de nuestro cuerpo y las acusaciones de politización que se cernían sobre algunos de los integrantes de esta cúpula superaban, con creces, lo razonable", han indicado.

Por ello, el CEP ha señalado que el relevo policial "higieniza" desde el punto de vista de la gestión la labor policial. Asimismo, el sindicato ha reiterado sus quejas sobre el anterior mando policial que disponía de "algunas, muy pocas, honrosas excepciones".

"El cambio en la cúpula del Cuerpo Nacional de Policía ordenado por el Director General resultaba necesario y abre la puerta a una época de avances en un escenario de restricciones económicas", han manifestado.

SIN POLÍTICA NI MANIPULACIÓN

Al hilo de esto, han valorado que la decisión "no sólo es legítima" sino que "es la consecuencia lógica y la condición necesaria para poder afrontar con garantías los próximos años.

Por otra parte, han indicado que el nombramiento como Director Adjunto Operativo del comisario Eugenio Pino es muy positivo ya que es garantía de "solvencia, rigor y profesionalidad". "Su nombramiento ha sido un acierto y su trayectoria, la garantía de un futuro diferente, mejor para los policías y la institución", han apostillado.

Para el CEP, los nuevos nombramientos disponen de su "plena confianza" debido a los años de "experiencia previa" que sirve para "acreditar que otra Policía es posible alejada de la política y de la despreciable manipulación sufrida en los últimos años". "Esperemos que no defrauden las expectativas", han concluido.