Cifuentes defiende en el Congreso que no intervino en "ninguna" decisión de Fundescam

387693.1.644.368.20180320123817
Vídeo de la noticia
Publicado 20/03/2018 12:38:17CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP en la región, Cristina Cifuentes, ha defendido este martes que no intervino en "ninguna de las decisiones de Fundescam", fundación vinculada al PP supuestamente utilizada para financiar ilegalmente al partido, en la que entró en febrero de 2005 y estuvo hasta 2008, y que se limitó a "aceptar el cargo y participar en una Junta en la que se modificaron los Estatutos".

Así lo ha asegurado Cifuentes en la comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del partido del Congreso de los Diputados. La presidenta regional se ha convertido en la primera dirigente del PP en activo en comparecer en ella.

"No intervine en ninguna de las decisiones de la fundación y específicamente mucho menos en la toma de decisiones", ha defendido la dirigente madrileña ante la preguntas del diputado del PSOE Artemi Rallo.

El parlamentario socialista ha abierto el turno de intervenciones citando todos los cargos que ha tenido Cifuentes en el PP de Madrid y ha indicado que nadie como ella para ilustrar "la historia, la trastienda y los cambalaches" del partido. Para el socialista, es difícil que a la presidenta se le haya escapado "el más mínimo detalle".