El PP advierte a ETA de que sólo vale "su disolución incondicional"

Dice que las víctimas deben tener la certeza de que la banda "no alcanza los objetivos por los que asesinó a sus familiares"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 19 enero 2012 19:37

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ponencia política que el PP presentará en el Congreso de febrero en Sevilla recoge una advertencia clara a ETA: no habrá ni amnistía ni impunidad y no vale otra cosa que no sea la disolución incondicional. Avisa de que no habrá concesiones por dejar de matar ya que las víctimas deben tener la certeza de que la banda terrorista "no alcanza los objetivos por los que asesinó a sus familiares".

"Ningún demócrata puede conformarse con otra cosa que no sea la disolución incondicional de ETA y el cumplimiento de la ley", dice la ponencia titulada 'Comprometidos con España'. Las alusiones a ETA están incluidas en el capítulo 'La sociedad que queremos' en la que el PP asegura "tener muy claro que la extorsión o el asesinato no pueden servir para que quienes lo ejercen o dejan de ejercerlos obtengan concesiones", informa este partido por medio de una nota de prensa.

En ese sentido, zanjan los 'populares' que "la amnistía y la impunidad no tienen cabida en la Constitución y son incompatibles con el fortalecimiento y el prestigio de la democracia" al tiempo que se hace especial hincapié en la necesidad de prestar un reconocimiento político a las víctimas: "El final requiere que las víctimas del terrorismo sean reconfortadas con la certificación de que ETA no alcanza los objetivos por los cuales acosó o asesinó a sus familiares".

Además se aborda la cuestión de los "miles de vascos desterrados por las consecuencias de la amenaza y la extorsión del entramado terrorista" para quienes pide "la restitución de los derechos políticos". La ponencia ha corrido a cargo del presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda.

"EL FINAL DE ETA, MÁS CERCA"

Según adelantó Europa Press, en esta parte de la ponencia en la que se aborda el problema terrorista se afirma que "el final de ETA está más cerca" porque hoy se tiene la oportunidad de que la democracia "triunfe definitivamente" ante las pretensiones de "impunidad e imposición política" de la banda.

El contenido de esta parte de la ponencia política está redactado bajo el epígrafe 'Una sociedad en libertad en la que se fortalece la democracia con la derrota del proyecto totalitario de ETA' y en ella también se hace una apelación a la "unidad" de los partidos para cerrar con "dignidad" la etapa del terror, según las fuentes consultadas.

Se afirma que no es el mundo de ETA quien debe escribir los últimos capítulos de la historia de lo que ha ocurrido estos últimos años y, en este sentido, se precisa que no son ni las sugerencias, ni las demandas de la banda o su entorno quienes deben marcar el paso en estos momentos, sino que "lo urgente es la desaparición de ETA y lo necesario es el reconocimiento del daño causado".

Contenido patrocinado