Correa dijo a un constructor en diciembre de 2008 que la "gente" de Moncloa ayuda "más que los de la derecha"

Francisco Correa
EP
Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 10:35


MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El responsable de la constructora Teconsa, José Luis Martínez Parra, aseguró al cabecilla de la trama 'Gürtel', Francisco Correa, que había visitado el Palacio de la Moncloa para pedir ayuda y que le iban a "echar una mano". Correa le respondió entonces que ese "tipo de gente" ayuda "más que los de la derecha".

Así se desprende de una conversación que ambos mantuvieron el 25 de diciembre de 2008 y que figura en la parte del sumario del 'caso Gürtel' que ha dejado de estar bajo secreto. En esa charla, Correa confesó al constructor que estaba en "un lío importante" y "gordo" porque le habían imputado y "todo" su "tinglado" y sus sociedades estaban en la Fiscalía Anticorrupción.

Martínez Parra, que reconoció estar en una situación parecida, le contó además que recientemente había estado en el Palacio de la Moncloa y que creía que "le van a echar una mano", "importante además". Correa le respondió que "ojalá", al tiempo que le aseguró que creía que ese "tipo de gente" le "ayuda más que los de la derecha".

En otro momento de la charla, Martínez Parra dijo que esperaba que le adjudicaran una obra de ADIF para construir unas cocheras en Valladolid y Correa le contestó que ésa es la obra que había que pedir en Moncloa. El responsable de la constructora le respondió que ya hablaron de eso el día que fue a La Moncloa.