Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 13/03/2010 12:36
Plaguicida en su comida

Detenido un hombre por intentar envenenar a un compañero de trabajo

   Un hombre de 20 años ha sido detenido por la Guardia Civil en la localidad cordobesa de Puente Genil como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio al intentar envenenar a un compañero de trabajo introduciéndole plaguicida en su comida.

   La víctima denunció en marzo de 2009 que desde hacía unas tres semanas notaba "un olor y sabor extraño" en los productos alimenticios que consumía cuando desayunaba en su lugar de trabajo, informó la Guardia Civil en un comunicado.

   De hecho, el denunciante comenzó a sentir malestar corporal y dolor abdominal, lo que hizo necesario que recibiera atención médica en el servicio de Urgencias del Hospital Infanta Margarita de Cabra.

   El hombre achacaba su malestar a algún producto ingerido en el desayuno, por lo que la Guardia Civil encargó la investigación al Equipo de Policía Judicial, que solicitó al denunciante que aportase algún envase de los productos que había consumido en su puesto de trabajo.

   La víctima aportó un envase de zumo y otro de yogur, que fueron remitidos al Departamento del Instituto Nacional de Toxicología de Sevilla para su análisis.

   El informe confirmó las sospechas, indicando que en los envases aportados por el denunciante había sido localizada una sustancia química, concretamente un plaguicida de los que se aplican a frutales, verduras, hortalizas y semillas, sustancia de elevada toxicidad. Ante ello, la Guardia Civil sospechó que algún compañero de trabajo de la víctima pudiera estar manipulando los alimentos que la víctima consumía.

   Así, las primeras investigaciones permitieron saber que la víctima trabajaba como encargado en una fábrica de muebles de Moriles, cargo para el que fue contratado por uno de los socios y que en varias ocasiones había tenido que llamar la atención a uno de los empleados de la fábrica bajo su supervisión.

VARIOS INCIDENTES

   De este modo, los agentes centraron sus investigaciones sobre un hombre, con quien el denunciante había tenido varios incidentes. Además, la víctima había recibido varias llamadas "obscenas, insultantes y amenazantes", cesando las mismas el pasado mes de febrero de 2010, creyendo la víctima que pudieran haber sido efectuadas por el ahora detenido.

   Además, el Instituto Armado localizó en el mueble donde la víctima depositaba los alimentos un bote que contenía el mismo producto químico que había sido detectado en los envases aportados por el denunciante y en uno de los cajones varias jeringuillas que supuestamente el sospechoso utilizaba para introducir el plaguicida en los productos alimenticios que posteriormente consumía la víctima.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Banca Civica
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Obama obligará a las aseguradoras a pagar los anticonceptivos de las mujeres Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 Sobresaliente 'Cum Laude' para la tesis de Camps

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.