El Ejército de Tierra prohíbe cánticos machistas a los militares después de una polémica marcha de la Legión

Actualizado 21/12/2017 20:00:01 CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Tierra ha prohibido a sus miembros que reproduzcan cánticos "carentes de oportunidad" que "no muestran la realidad" de las Fuerzas Armadas después de la polémica generada por la Legión en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en una marcha por la ciudad reproduciendo una canción con letra machista.

Izquierda Unida ha compartido este jueves un vídeo en el que se puede ver a miembros de la Legión coreando por las calles de Sanlúcar una canción con frases como: "Prefiero tener un tanque a tener una mujer; porque el tanque va a la guerra y la mujer la guerra es. Prefiero tener un árbol a tener una mujer; porque el árbol tiene ramas y la mujer ramera es. Prefiero tener un perro a tener una mujer; porque el perro ladra que ladra y la mujer ladrona es".

Ante este hecho, el Ejército de Tierra ha apuntado que estos cánticos son "marcadamente tradicionales y antiguos" pero "carentes de oportunidad".

Por tanto, ha ordenado que se supriman "del costumbrismo" de las unidades y que no vuelvan a producirse estas situaciones, que asegura que "no muestran la realidad del profundo respeto que el Ejército tiene por la sociedad y especialmente por la mujer", que asegura que forma parte "totalmente integrada" de las Fuerzas Armadas.