EpC.- JSE pide al PP que deje de "judicializar" la política y dice que su "campaña" he perjudicado a miles de alumnos

Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 18:22

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas de España (JSE) reclamó hoy al PP que "deje de judicializar la política" y subrayó que el Tribunal Supremo ha derrotado la "campaña" de los 'populares' contra la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC), que "ha perjudicado gravemente a miles de alumnos en todo el país, que ahora corren el riesgo de perder el curso".

En un comunicado, el secretario general de JSE, Sergio Gutiérrez, celebró la decisión del Supremo de denegar el derecho a la objeción de conciencia para esta asignatura en la Educación Secundaria. Para Gutiérrez, la sentencia "pone en evidencia la irresponsable actitud" del PP "al poner en marcha una burda campaña contra la asignatura con el único objetivo de hacer oposición al Gobierno de España y sembrar dudas sobre la validez de una ley aprobada por el Parlamento".

Así, subrayó que lo ocurrido en torno a EpC es un ejemplo "de la oposición irresponsable" que inició el PP desde que perdió las elecciones en 2004 y que al final está perjudicando a los ciudadanos, especialmente a los alumnos y padres que escucharon los "llamamientos a la objeción realizados por dirigentes del PP, apoyados por la Conferencia Episcopal y algunas organizaciones católicas" y que ahora se enfrentan al problema de no haber cursado una asignatura que es obligatoria.

Por ello, Gutiérrez pidió a los 'populares' que "dejen de judicializar la política y que se conciencien de que el lugar adecuado para hacer oposición al Gobierno es el Parlamento y no los tribunales".

AL PP NO LE SIRVIÓ PARA GANAR ELECCIONES

En la misma línea, incidió en que el "todo vale" para hacer oposición, el "mantener constantemente en tensión a un sector de la derecha más radical, y el "incitar al ruido y a la rebelión en contra de las decisiones tomadas por el Gobierno" ha sido inútil para el propio PP, ya que no le hizo ganar las últimas elecciones.

Por último, el dirigente socialista destacó que el Supremo ha impuesto "una visión neutral sobre la enseñanza de un currículo que contenga también valores cívicos", los recogidos en la Constitución y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, "frente a las resistencias primarias y sujetas a reparos de carácter moral del PP y de sus aliados en esta cruzada".