Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 17/11/2009 15:06
Estatut

La Generalitat acatará la sentencia pero lamenta la demora del TC

   La consellera de Trabajo, Mar Serna, aseguró hoy que la Generalitat acatará la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sea cual sea, aunque lamentó la demora del alto tribunal para emitir su veredicto.

   "Todos los ciudadanos de Catalunya pensamos que la justicia es más justa si es más rápida", aseguró en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.

   Constató que el 'tempus' del alto tribunal para emitir sentencia no lo fijan los gobiernos, ya que la justicia es un poder independiente, y señaló que la lentitud del TC no se registra únicamente en el Estatut. "El TC tarda mucho en dictar cualquier sentencia", apostilló Serna.

   Estas declaraciones se producen al día siguiente de que el presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, exigiera al PSC acatar la sentencia del Estatut. Zapatero también aseguró que no consentirá que se ponga en duda la legitimidad del TC para emitir sentencia, como aseguran varios partidos catalanes, entre ellos CiU.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Banca Civica
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
La ola de frío se agudizará el fin de semana Diego y Ruiz acuerdan "seguir muy de cerca" y trabajar en el adelanto de las inversiones de Fomento en Cantabria Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.