La Familia Real asistirá el 2 de mayo al Bicentenario del Bando de los alcaldes de Móstoles

Actualizado 25/04/2008 21:18:12 CET

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Familia Real acudirá el próximo viernes 2 de mayo a los actos conmemorativos del Bicentenario del Bando de los alcaldes de Móstoles (Madrid), que marcó el inicio del levantamiento contra las tropas francesas de Napoleón, informó hoy la Casa del Rey.

Al acto están invitadas las altas autoridades del Estado. Además del alcalde de la localidad, Esteban Parro (PP) y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, también han anunciado su asistencia el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy.

Por parte de la Familia Real acudirán los Reyes, los Príncipes de Asturias, las infantas Elena y Cristina y el marido de ésta, Iñaki Urdangarín.

Según las previsiones del Ayuntamiento, los Reyes, que presidirán la ceremonia, saludarán a los vecinos desde el balcón del Ayuntamiento y después se celebrará la Imposición de la Medalla de Honor al Rey, que acto seguido, inaugurará el Monumento Conmemorativo del Bicentenario en la Plaza del Sol y el Museo de Arte Contemporáneo Dos de Mayo.

El Ayuntamiento confirmó que habrá dos kilómetros y medio de bandera de España para engalanar las calles y más de 20.000 banderas que se repartirán gratuitamente a los vecinos para recibir a los miembros de la Familia Real. La jornada de fiesta terminará con la segunda representación de 'Los hechos del 2 de Mayo de 1808' en la Plaza de Toros a partir de las 22.00 horas.