Feijóo asegura que los funcionarios gallegos tendrán las pagas extras en 2014 "como las tuvieron en 2013"

Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t
XUNTA/Photographer: xoan crespo
Actualizado: jueves, 12 septiembre 2013 18:23

Apunta, sobre una posible congelación estatal, que la ley retributiva de funcionarios es "básica" y afecta a "todas" las administraciones


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico "mantendrá" las pagas extras a los funcionarios en 2014 "como las tuvo en 2013". "La medida que adoptamos en la pasada ley de presupuestos será la medida de la próxima ley, no va a haber cambios", ha señalado, tras presidir la reunión semanal de su Ejecutivo.

Las medidas salariales adoptadas por la Xunta supusieron para los funcionarios afrontar una reducción media del 4 por ciento de su salario en 2013. En su día, el Gobierno gallego explicó que los funcionarios verían recortadas este año un 40 por ciento sus dos pagas extras, una rebaja que se aplica mediante los complementos específicos.

En su día, asimismo, el Ejecutivo autonómico defendió que los empleados públicos ganarían más que en 2012 puesto que, en lugar de perder una paga extra completa, como en dicho ejercicio, ingresarían el 60 por ciento en cada una de ellas, lo que les supondría "recuperar" un 3 por ciento respecto a 2012.

LEY RETRIBUTIVA "BÁSICA"

Asimismo, preguntado sobre si contempla una congelación salarial como la que planea el Ejecutivo central para este colectivo, Feijóo ha advertido de que la legislación en materia retributiva para empleados públicos es "básica" y afecta a "todas las administraciones públicas".

"Y cuando una ley básica señala la congelación salarial en las administraciones públicas, en las que cumplimos la ley hay una congelación salarial", ha zanjado el presidente gallego.

Leer más acerca de: