El Gobierno está "ayudando" al director de Greenpeace y la última hora se conocerá "hoy o mañana"

Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 14:53


MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, aseguró que el Gobierno está "ayudando" al director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, detenido el jueves por la noche tras realizar una acción de protesta en una cena auspiciada por la Reina Margarita de Dinamarca a los líderes que asistían a la Cumbre del Clima en Copenhague.

Así, Espinosa adelantó que "la última hora" se conocerá "a lo largo del día de hoy o a primeras horas de mañana" porque la organización ecologista ha presentado un recurso contra la prisión preventiva del activista --que está encarcelado y sin posibilidad de comunicación con el exterior-- y, que deberá ser resuelto "en un plazo máximo de 24 horas". "Desde luego, esperamos que se resuelva satisfactoriamente", señaló.

En ese sentido, insistió en que el Ejecutivo le está ayudando y que "ayer mismo" el consejero ministro de la Embajada de España en Copenhague le hizo "una visita personal, dado que sólo puede tener contacto a través de su abogado o de la gente de la Embajada".

No obstante, la ministra no quiso "entrar en valoraciones" en previsión de que un comentario del Gobierno pudiera "incluso perjudicar la decisión que tomase el país afectado en este caso".

"El sabe que le estamos ayudando, desde nuestro ministerio (MARM) y desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, pero permítanme que sea prudente porque creo que es la mejor forma de ayudarle. Lo hemos visto en ocasiones anteriores y espero que con esa responsabilidad los medios de comunicación también nos ayuden", concluyó.