El Gobierno catalán rechaza un recorte "doble" de sueldo a sus empleados públicos

El portavoz del Govern, Francesc Homs
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 12 julio 2012 19:51

BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno catalán de la Generalitat, Francesc Homs, ha recalcado este jueves en una rueda de prensa que rechaza que a sus empleados públicos se les recorte "por doble" su salario.

Homs lo ha dicho después de la cumbre de líderes políticos catalanes sobre el pacto fiscal, al preguntársele sobre el recorte de la paga de Navidad a los empleados públicos que anunció este miércoles el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Ha indicado que en un encuentro con el Estado y representantes de las comunidades autónomas para abordar este tema, el Gobierno aún no ha concretado si este recorte sólo afectará a los empleados del Estado o bien si se extenderá a los de otras administraciones.

El recorte de la paga extra equivale a una reducción del salario del 7%; además, a los empleados públicos de la Generalitat, este año el Govern les ha reducido un 5% su sueldo, rebaja que repercute en las pagas extras de verano y Navidad.

Homs ha dicho que en ningún caso está en mente del Gobierno autonómico que a esta reducción del 5% del salario que ordenó la Generalitat se añada otra del 7% ordenada por Rajoy, y se está a la espera del redactado que apruebe el Consejo de Ministros.