Gürtel.- Pajín pide no convertir la cacería en una "cortina de humo" y subraya que el organizador era del PP

Actualizado: jueves, 12 febrero 2009 14:02

Dice es "treméndamente peligroso" que Rajoy critique al Estado de Derecho y cuestione a "policías, guardias civiles, fiscales y jueces"

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, criticó hoy que se esté utilizando la coincidencia del ministro de Economía, Mariano Fernández Bermejo, y el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en la cacería de Jaén para "tapar" la investigación por la supuesta trama de corrupción, e insistió en no convertir este hecho en una "cortina de humo".

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Pajín recalcó que el organizador de la cacería "es un dirigente del PP", ex concejal del PP en Torres (Jaén), y que "invitó por separado a uno y otro". "A mí lo que me preocupa es que se esté usando ese ejemplo para tapar lo que realmente hay en ese momento, que es un proceso judicial abierto por unas supuestas corrupciones, que a medida que pasan los días son más graves", manifestó.

La secretaria de Organización defendió también a Bermejo, de quien afirmó que "es libre en su tiempo libre de hacer lo que quiera" y recordó que la separación de poderes en España "siempre ha funcionado".

Además, aseveró que criticar al Estado de Derecho es "tremendamente peligroso". "Sobre todo indignante e intolerable de la voz de alguien que ha sido ministro de Interior en este país o de la que es Abogada del Estado y forma parte de ese Estado de Derecho", agregó.

La dirigente socialista defendió también la labor de la Justicia en España y criticó que se dejen de respetar las decisiones judiciales cuando descubre casos "que puedan llegar a perjudicar políticamente". "Llegar a poner en cuestión, no al juez, sino a todos en el proceso que lleva hasta aquí, policías, guardias civiles, fiscales y jueces de este país...", reprobó.

Por otro lado, recordó que cuando hace varios meses el PSOE tuvo conocimiento de un caso de presunta corrupción en el ayuntamiento de Estepona (Málaga), gobernado por el PSOE, su partido colaboró con la Justicia. "No se nos ocurrió decir que era una conspiración contra nosotros, y en cuanto hubo una prueba de que un dirigente podría estar implicado en el caso se abrió un expediente de forma inmediata y contundente. Esa es la diferencia.", argumentó.

En todo caso, Pajín deseó al Partido Popular que salga de su actual situación porque aseguró que España le necesita "para salir juntos de la crisis".