Un incendio arrasa la tienda de Leroy Merlin en Majadahonda (Madrid)

Actualizado: martes, 18 enero 2011 8:51

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha adelantado que las tareas de extinción del incendio declarado en el Leroy Merlin de Majadahonda, ubicado en el centro comercial Equinocio, podrían prolongarse hasta la mañana del martes, debido a la gran acumulación de materiales inflamables en su interior, que alimentan las llamas.

"Supongo que toda la noche y alguna parte de la mañana, al menos, tendremos que seguir trabajando", dijo Granados en declaraciones recogidas por el Servicio de Emergencias 112-Comunidad de Madrid, al tiempo que explicó que "el fuego se ha propagado muy rápidamente como consecuencia del tipo de materiales que están dentro de las naves".

En estos momentos, quince dotaciones de bomberos trabajan para contener el fuego, que aún no ha sido controlado. "El trabajo fundamental de los bomberos está siendo el de confinar las llamas dentro del recinto de este centro comercial para evitar que se propaguen a los negocios colindantes", aclaró el consejero.

"El peligro más importante es el concesionario BMW que está al lado y el pasillo que hay de separación, donde hay un deposito de combustible, de gasoil. Ahí es donde se están empleando más a fondo", apuntó el político regional.

Además, los bomberos tratan de impedir que el humo procedente de la combustión de los materiales se extienda hacia el municipio madrileño con los cambios de dirección del viento, afectando con ello a los vecinos de Majadahonda.

En cuanto al origen del incendio, se cree que comenzó en el tejado del local, ya que se encuentra totalmente derruido, al igual que algunos de los muros, que se desplomaron rápidamente debido al calor. No obstante, Granados apuntó que será necesario esperar a los informes periciales para conocer las causas del fuego.

"Parece que ha empezado en la cubierta, pero puede que no sea así porque con tanto disolvente y pinturas de todo tipo puede que haya empezado en otro sitio y se haya extendido rápidamente a la cubierta", indicó el consejero, en referencia a otra hipótesis.

Finalmente, Granados descartó la existencia de daños personales a causa de este incendio. "La persona que estaba de guardia nos confirma que no había nadie dentro, por lo tanto, no hay que lamentar ningún herido, ni siquiera está la preocupación de que haya alguien desaparecido", aseguró.

El incendio de esta superficie de bricolaje de 5.000 metros cuadrados se declaró alrededor de las 23.10 horas. Nada más conocerse la noticia, efectivos del 112, SUMA, Policía y Guardia Civil se trasladaron hasta allí para controlar la situación a la espera de la llegada de los bomberos.