Llamazares dice que Garzón "está siendo linchado por el TS" y que la Justicia en España es "una vergüenza"

Actualizado 22/10/2010 15:48:41 CET

PAMPLONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha criticado que el juez Baltasar Garzón "está siendo linchado por el Tribunal Supremo", en referencia a sus imputaciones relacionadas con la trama Gürtel y con la investigación de las desapariciones durante el franquismo. "Es un linchamiento público y una cacería antidemocrática", ha censurado.

Llamazares ha ofrecido una rueda de prensa en Pamplona en la que ha señalado que "con el encausamiento del juez Garzón por el caso Gürtel se les está diciendo a los jueces que ni se les ocurra investigar la corrupción, porque se juegan la carrera".

Además, ha señalado que el Tribunal Supremo "menosprecia a las víctimas de la corrupción". "El Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional lanzan un mensaje por el que los corruptos son impunes", ha criticado.

En cuanto a la imputación de Garzón relacionada con su investigación del franquismo, Llamazares ha valorado que "las víctimas del franquismo han sido menospreciadas por el Tribunal Supremo, cuando no despreciadas, garantizando la impunidad al dictador y a su entorno".

Por último, ha afirmado que "la Justicia en España es una vergüenza" y ha defendido que "sólo existe Código Penal para los pobres; los ricos y los poderosos son impunes en este país". A su juicio, "el Tribunal Supremo no da ejemplo de justicia democrática".