MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El diputado Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha pedido que la Mesa y Portavoces de la Comisión Mixta para la Unión Europea acuerde retirar del Diario de Sesiones los "insultos" y "descalificaciones personales" que, según ha denunciado, le ha dedicado el senador del PP Alejandro Muñoz-Alonso.
Según explica, el parlamentario popular aseguró, durante la reunión que la comisión ha mantenido este martes, que Llamazares "tiene una genealogía común" con todos los antidemócratas que, a su juicio, defienden la dictadura cubana. "Tienen una genealogía común: todos provienen de Stalin y del gulag, al final, todos se entienden", ha señalado Muñoz-Alonso.
Estas afirmaciones llevaron a Llamazares a reclamar a la Presidencia de la Comisión que solicitara al senador la retirada de sus palabras por considerarlas "inadmisibles", pero Muñoz-Alonso se negó.
El rifirrafe se produjo durante el debate de una proposición no de ley del PP para defender la Posición Común de la UE hacia Cuba. Llamazares señaló que iniciativas como ésta muestran cómo "los ultraconservadores han convertido la política exterior en política interna y lo único que intentan es fracturar y confrontar a la sociedad española", una actitud que tachó de "hipócrita".
FUNCIONA LA SOLIDARIDAD COMUNISTA
"Allá cada uno con sus filias, con sus fobias, con sus paranoias y sus juicios de intenciones, nada novedoso por cierto. Funciona por supuesto la solidaridad comunista, sigue funcionando. No me extraña en absoluto porque tienen una genealogía común: todos provienen de Stalin y del gulag y, por lo tanto, al final todos se entienden", le respondió el senador 'popular'.
Ante la negativa de Muñoz-Alonso a retirar sus palabras, serán la Mesa y los portavoces de los grupos en esta comisión los que tengan que decidir en su próxima reunión, a instancias de Llamazares, si las referencias a Stalin y el gulag deben eliminarse o no del Diario de Sesiones.